Quienes somos

La CAMARA PARAGUAYA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (C.A.M.P.I) es una organización sin fines de lucro que congrega a personas físicas y jurídicas, en especial a Agentes de Propiedad Industrial e Intelectual; especialistas en la materia y empresas y personas físicas interesadas.

Actualmente se halla presidida por la Abog. Adelaida Rojas de Muñoz quien tiene conocimiento del tema gracias a su vasta experiencia laboral y es acompañada por un grupo de profesionales entusiastas e igualmente expertos en el tema, entre las que se encuentra la Abog. Ada Nelly Torres quien ocupa actualmente la Vice-presidencia.

C.A.M.P.I tiene como finalidad principal la promoción y defensa de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel nacional e internacional.

C.A.M.P.I se halla en proyecto de formación de las respectivas Comisiones Técnicas de investigación en áreas relacionadas a la Propiedad Intelectual.

Socios Fundadores

Acta Fundacional de fecha 23 de septiembre de 2005

Autoridades actuales

Mensaje de las autoridades

La Cámara Paraguaya de la Propiedad Intelectual (C.A.M.P.I) surge como resultado de un profundo análisis de varios abogados inmersos en la interesante área del Derecho denominada Propiedad Intelectual. Consideramos que nuestro país necesita fomentar el debate intelectual sobre la importancia de la debida protección de los derechos protegidos por esta interesante área del Derecho.

La Propiedad Intelectual tiene relación con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, símbolos, nombres, imágenes, fotografías, dibujos y modelos utilizados en el comercio. Por tanto, su vinculación con la dinámica actual de la publicidad, las telecomunicaciones y la economía es directa, compleja y requiere la debida protección legal a través de canales administrativos organizados. A la par se requiere el debido asesoramiento por parte de profesionales instruidos en el tema, y es en virtud a estos planteamientos que se conforma esta organización.

Misión

Promover el desarrollo nacional del Derecho de la Propiedad Industrial y áreas conexas facilitando el ejercicio profesional, el beneficio de los titulares de los derechos respectivos y el bien común de la sociedad.

Visión

Los bienes intangibles protegidos por los derechos de Propiedad Industrial ven realzada su importancia económica en el actual contexto comercial y social por lo que merecen ser debidamente protegidos a través de una normatividad clara que otorgue la debida protección jurídica a inventores, creadores y autores.

Objetivos

Algunas de las finalidades de la entidad que se encuentran dentro de sus estatutos son: